31.01.2011 10:11:00
El Cine y el Arte según los Creadores2.0

Una batalla descompensada, por Luis Azorín Vera

Basada en hechos reales, The fighter cuenta la historia del boxeador Micky Eklund en busca del éxito mundial como boxeador. Pero su mayor batalla la librará ante su familia: una madre dominante y evadida de la realidad, que pone todo a disposición de su hijo Dicky, hermano mayor y entrenador de Micky.

El pase de prensa contó con la mayoría de los grandes críticos cinematográficos de España. No en vano, The fighter cuenta con 7 nominaciones a los Oscars y 6 a los Globos de Oro, de los cuales ganó los que debía ganar: actor y actriz secundarios (...)

Christian Bale saca un gran provecho a su personaje y logra su mejor actuación hasta el momento. Después de hacer una intensa dieta para adaptarse al boxeador venido a menos y consumidor de crack que interpreta, engrandece su papel con su expresión y mirada inquietas.

Melissa Leo, con mucha más experiencia, hace un papel a la altura las circunstancias y que la sitúa como una de las favoritas al Oscar. Una pena la simpleza y la falta de carisma del personaje protagonista que parece haber sido elegido sólo por su físico, y queda totalmente eclipsado por estos dos secundarios.

La película, con una primera parte mucho más fuerte y atractiva que la segunda, consigue, finalmente, un producto notable. De hecho, es el film más aclamado, hasta el momento, de David O. Russell. Pero deja también la sensación de no haber aprovechado por completo la capacidad emotiva de la película, haciendo de los últimos 15 minutos, otro tópico final yanqui.

Le pasa lo que al protagonista cuando se enfrenta en el ring a un boxeador de 10 kilos más que él: resulta una batalla descompensada. Un retrato escalofriante y realista de una familia disfuncional y agresiva, que se desvanece ante el excesivo protagonismo del boxeo, y la lucha de Micky por llegar a la cima.


  oscars 2011 | micky eklund | micky ward | melissa leo | christian bale | david o. russell | luis azorín vera
 

Comentario
Nombre:

E-mail (No se muestra):

  Escriba el texto de la izquierda: