15.03.2011 12:45:34
El Cine y el Arte según los Creadores2.0

Piraña 3D, por Jose Samsundar Sarriegui

Han pasado más de treinta años desde la aparición en aguas cinematográficas de estas abominables criaturas con notable éxito en su entrega original. Alexandre Aja, conocido director del género de terror por películas como el remake de Las colinas tienen ojos o Reflejos, intenta reivindicar el regreso de las convenciones del género gore en ésta desenfrenada, casposa y delirante película realizada con la técnica 3D.

El filme cuenta cómo un temblor subterráneo en un lago libera miles de pirañas prehistóricas en plena fiesta de la primavera de un pequeño pueblo americano. Cientos de jóvenes se encuentran en el lugar y la sheriff, a quien encarna Elizabeth Shue (El hombre sin sombra), deberá intentar que la masacre tenga el menor número de víctimas posible, cosa harto difícil debido a la nula capacidad intelectual de los descerebrados adolescentes que pueblan el lago esos días (...)


Tras un inicio insulso, en el que se presenta a los personajes aderezados hábilmente con bikinis, carne a raudales y actrices porno haciendo números no aptos para menores, Piraña 3D logra su clímax, como no, con el ataque de las bestias en medio del lago. Una sinfonía de desmembramientos, sangre y vísceras como toda buena película de género gore debe tener.

Los actores están simplemente correctos, los principales me refiero, porque los extras y secundarios son lamentables. Jerry O'Conell (Jerry Macguire), en el papel de un salido director de fiestas eróticas, está exagerado, aunque tiene algo de gracia en algunos momentos.

En general, el film adolece de dinamismo en la primera parte aunque después mejora bastante, sobre todo en el ataque de las pirañas y sus consecuencias.

El final es netamente previsible y ni siquiera la aparición en forma de pequeño papel de un icono de las películas de los ochenta salva un bodrio que intenta homenajear a la serie B pero que no lo consigue.


  jose samsundar sarriegui | alexandre aja | elizabeth shue | joe dante | richard dreyfuss
 

Comentario
Nombre:

E-mail (No se muestra):

  Escriba el texto de la izquierda: