04.05.2011 10:31:22
El Cine y el Arte según los Creadores2.0

Thor, por Neftalí Díaz Luis

No sé nada del Thor de los comics; de hecho lo que sé de superhéroes lo aprendí de las series de X-men y Spider-man de los años ´80 y ´90. Escribo pues esta crítica bajo la inocencia de descubrir al personaje por primera vez. Hago esta aclaración porque sé cuanto molesta a los fans que sus héroes muten en algo que no deberían en su paso al cine.

Thor está dirigida por Kenneth Branagh, un director que siempre ha estado más relacionado con el cine de época (Frankenstein de Mary Shelley, Mucho ruido y pocas nueces, Hamlet) que con este tipo de cine mucho más comercial. Sin embargo, al contrario de lo que se pueda pensar, su experiencia le ha servido para conseguir que en una misma película, el mundo mitológico de Asgard y el mundo real no desentonen al mezclarse (...)
Branagh tampoco tuvo difícil la dirección actoral pues entre los protagonistas contaba con dos de los grandes: Sir Anthony Hopkins y Natalie Portman, reciente ganadora del Oscar a mejor actriz por Cisne negro. Tal vez la duda se localizaba en Chris Hemsworth, que en principio parecía que sólo estaba en la película por su físico. Sin embargo, el australiano, ha desestimado con su trabajo (defiende más que aceptablemente bien su primer protagonista) todas las dudas que sobre él podrían haber surgido.

En cuanto al guión, han sido Ashley Miller (Fringe) y Don Payne (Los cuatro fantásticos y Silver Surfer) los que han construido una historia en la que el punto fuerte es el ritmo, alternando escenas de los dos mundos para que no resulte pesado en ningún momento. Tal vez la parte más floja sea la que acontece en La Tierra; pero esto lo logran esquivar gracias al humor que deja momentos verdaderamente divertidos. Tengo que hacer especial mención al personaje de Loki, que es en mi opinión el villano mejor construido que he visto en una peli de superhéroes (con permiso del Joker de Nolan) pues consigue alejarse del estereotipo haciendo incluso que empatices totalmente con él.

Para terminar os hago dos recomendaciones. La primera: hay una escena detrás de los créditos; si os interesa lo que vendrá cuando se unan Thor, Iron-man, Hulk, Capitán América y Ojo de Halcón en Los vengadores, tenéis que verla. La segunda: no os gastéis ni un euro en verla en 3D, no vale la pena.


  don payne | ashley miller | chris hemsworth | anthony hopkins | natalie portman | kenneth branagh | neftalí díaz luis
 

Comentario
Nombre:

E-mail (No se muestra):

  Escriba el texto de la izquierda: